Suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va sexenio de EPN: CCM
Suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va sexenio de EPN: CCM. Foto: Especial
Suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va sexenio de EPN: CCM
Durante 2018, siete sacerdotes católicos fueron asesinados en México. Foto: Especial

El Vaticano considera a México como el país más peligroso de América para ser sacerdote católico, pues durante 2018 fueron asesinados en el país siete clérigos, durante los últimos 13 años, la delincuencia mató en territorio nacional a 47 religiosos.

Lo anterior de acuerdo con registros oficiales de la Agencia Fides del Vaticano, según los últimos reportes, además de los asesinatos, tanto de la Santa Sede como del Episcopado Mexicano, tienen el registro de que dos más permanecen desaparecidos desde 2014.

En 2018, fueron asesinados el sacerdote Iván Jaimes, de la Arquidiócesis de Acapulco, párroco de Las Vegas, y Germán Muniz García, de Mezcala, en una emboscada en la carretera, el 5 de febrero de 2018.

El religioso Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, fue asesinado el 18 de abril de 2018 cuando iba a celebrar la misa. Dos días después, el sacerdote Juan Miguel Contreras García fue ultimado, el 20 de abril, al finalizar la misa que había celebrado en la parroquia de Tlajomulco, Jalisco.

El 25 de abril de 2018 se encontró en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el cuerpo del sacerdote Moisés Fabila Reyes, quien había sido secuestrado el 3 de abril. El 25 de agosto apareció en la ciudad de Nueva Italia, Michoacán, el cadáver del padre Miguel Gerardo Flores Hernández, desaparecido unos días antes y el 13 de octubre se localizó en Tijuana el cuerpo del mitrado Ícmar Arturo Orta, desaparecido el 11 de octubre.

El reporte destacó que ese año, alrededor del mundo ocurrió el homicidio de 40 misioneros, casi el doble con respecto a los 23 de 2017. De ese total, 35 eran sacerdotes.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Huffington Post