Con plan del IMSS, gobierno busca fortalecer sistema de salud
Con plan del IMSS, gobierno busca fortalecer sistema de salud. Foto: lopezobrador.org
AMLO-IMSS-Morelia-Michoacan
Con plan del IMSS, gobierno busca fortalecer sistema de salud. Foto: lopezobrador.org

El gobierno federal inició en Michoacán el Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2018-2024, a fin de garantizar el derecho a la salud con apoyo de la infraestructura y servicios de este organismo.

Como primer paso, en un evento organizado este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las nuevas oficinas del IMSS en Morelia, a donde paulatinamente se mudará el instituto.

Además de la descentralización, el plan –indicó el mandatario– buscará mejorar los servicios prestados en el IMSS y garantizar el abasto de todos los medicamentos, para lo cual se recurrirá incluso a licitaciones con empresas extranjeras, a fin de encontrar el mejor precio, y se eliminará el cuadro básico de fármacos.

“Vamos a trabajar seis meses en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco. Cada seis meses se incorporan más estados (al plan del IMSS)”, expuso.

Refirió que también se trabajará para basificar a 80 mil trabajadores de la salud, resolver la coordinación entre las instancias de salud y no permitir la corrupción en la compra de medicamentos.

Comparó el apoyo que dará el IMSS al sistema de salud pública con el respaldo del Ejército para mantener la seguridad en el país.

Con la implementación del plan, se espera –dijo– que, en dos años, el sistema de salud mexicano esté a la altura de los Canadá, Reino Unido o Dinamarca.

Editado por Luis Alberto Palacios