Red Plural pide a partidos postular a mujeres para el gobierno de Puebla
Red Plural pide a partidos postular a mujeres para el gobierno de Puebla. Foto: Especial
Red Plural pide a partidos postular a mujeres para el gobierno de Puebla
Red Plural pide a partidos postular a mujeres para el gobierno de Puebla. Foto: Especial

La Red Plural de Mujeres solicitó a los partidos políticos de Puebla postular a mujeres para la elección extraordinaria que se realizará este año tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, principalmente a la coalición “Por Puebla al Frente”.

En rueda de prensa, la ahora militante de Morena, Socorro Quezada Tiempo, convocó al PRI, Partido Verde Ecologista, PAN, PRD, Compromiso por Puebla, PSI y Nueva Alianza –los últimos cinco integrantes de “Por Puebla al Frente”–, a demostrar que la paridad de género no sólo fue una “manipulación” durante las pasadas elección y perfilar a mujeres para los próximos comicios.

En ese sentido se pronunció por un gabinete paritario, pues el actual no corresponde a lo que se manejó durante la campaña de Alonso Hidalgo, donde “las mujeres éramos muy importantes”, pero al final fue integrado en su mayoría por hombres.

Por ello, solicitó que tanto el gabinete del gobierno interino como el del que gobernará hasta 2024 sean integrados por igual número de mujeres y hombres, al tiempo que afirmó que “hay perfiles suficientes y necesarios”.

Por su parte, Mariana Cortés Torres recordó que además de la elección a la gubernatura, hay cinco municipios donde habrá extraordinarias, por lo que pidió respetar los espacios para mujeres.

incendios forestales