Trump presume inicio de "construcción del muro" en Twitter
AMLO celebra cancelación de muro de EU; se levantaba desde Clinton. Foto: Twitter / @realDonaldTrump
Trump presume inicio de "construcción del muro" en Twitter
Trump insiste: muro de concreto en frontera con México, va. Foto: Twitter / @realDonaldTrump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos afirmó que nunca se abandonó “la idea de un muro de concreto”, como lo señaló el pasado domingo John Kelly, secretario de gobierno saliente de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario insistió en que algunas áreas del muro serán hechas de concreto, pero otras no, como lo recomendaron expertos de la Patrulla Fronteriza, para que sea posible mirar “qué está sucediendo en ambos lados”.

Ests declaraciones se dan luego de que el diario Los Angeles Times publicara una entrevista con John Kelly en la que el exmilitar reconocía que la construcción que se pretende levantar en el linde no es realmente un muro.

El muro fronterizo fue la piedra angular de su campaña y un emblema de las polémicas ideas nacionalistas y sobre inmigración que han causado la negativa de los demócratas en el Congreso y que a su vez ha llevado a un cierre parcial de la administración estadounidense.

Dicho cierre afecta a diez departamentos del poder Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia, además de perjudicar a 800,000 de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno.

En marzo, el magnate inspeccionó ocho prototipos del posible muro fronterizo y señaló que escogería uno que tenga concreto o acero en su parte superior y que permita la visibilidad del lado mexicano de la frontera.

Fuente: Excélsior

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales