Banner Programa
PAN ya trabaja en candidatura para elección de gubernatura: Huerta
PAN ya trabaja en candidatura para elección de gubernatura: Huerta. Foto: Especial
PAN ya trabaja en candidatura para elección de gubernatura: Huerta
PAN ya trabaja en candidatura para elección de gubernatura: Huerta. Foto: Especial

El PAN de Puebla aún no define quién será el candidato para competir en las elecciones extraordinarias para elegir a quien sustituirá a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió el 24 de diciembre cuando cayó el helicóptero en el que viajaba.

En entrevista en Atlixco, donde se realizó un homenaje cívico a la panista así como a su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle, la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, indicó que ya hay interesados para ser candidatos en 2019.

Aseveró que sea hombre o mujer, se designará el mejor perfil que asegure, sobre todo, la paz para el estado.

Cabe mencionar que, por Puebla al Frente, columnistas perfilan a Luis Banck Serrato (quien no es panista) y Eduardo Rivera Pérez, ambos exediles de la capital, aunque el primero más cercano al morenovallismo, al igual que Patricia Leal Islas, quien fue diputada local.

Del ala conservadora del PAN, además de Rivera Pérez, están Humberto Aguilar Coronado, quien peleó con Moreno Valle en 2006 la candidatura del PAN por la gubernatura.

Este mismo lunes, la lideresa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevsnky Gurwitz, aseguró que Miguel Barbosa Huerta repetirá en la elección extraordinaria de 2019.

incendios forestales