Banner Programa
No habrá “gasolinazo” en 2019, reitera Secretaría de Hacienda
Aumento en producción de gasolinas logrará autosuficiencia en 2024. Foto: EsImagen
No habrá “gasolinazo” en 2019, reitera Secretaría de Hacienda
No habrá “gasolinazo” en 2019, reitera Secretaría de Hacienda. Foto: EsImagen

Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), rechazó que en 2019 se de otro “gasolinazo” pues el precio de los combustibles no aumentarán más allá de la inflación, es decir 3.4 por ciento.

En breve entrevista, el funcionario afirmó que el ajuste que hizo la nueva administración fue adecuar el precio de la gasolina al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para amortiguar los cambios, por lo que incluso se espera que los costos se muevan a la baja.

En ese sentido, afirmó que el costo de las gasolinas bajará de manera considerable cuando entren en función las nuevas refinerías planeadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento”.

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmara que López Obrador daría de regalo a los mexicanos el primer gasolinazo de 2019 tras eliminar los estímulos a gasolinas.

“El Presidente no sólo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que dando la espalda al pueblo le incrementó los impuestos a los combustibles”, decía el político en un comunicado.

Fuentes: Uniradio Noticias, El Imparcial y Tabasco Hoy

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego

incendios forestales