La demócrata Warren se perfila para buscar la presidencia de EU
La demócrata Warren se perfila para buscar la presidencia de EU. Foto: AFP
La demócrata Warren se perfila para buscar la presidencia de EU
La demócrata Warren se perfila para buscar la presidencia de EU. Foto: AFP

La senadora del ala progresista del Partido Demócrata y crítica del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Elizabeth Warren, informó que creó un comité exploratorio para la postulación a las elecciones presidenciales del 2020.

En un video de cuatro minutos y medio, la senadora por Massachussets se dirigió a la clase media estadounidense y ofreció un mensaje de populismo económico.

“La clase media de Estados Unidos está bajo ataque”, dice en el metraje que fue distribuido por correo electrónico a su base de simpatizantes.

Un comité exploratorio es el primer paso que da todo político que aspira una nominación presidencial y, aunque no todos conducen a una postulación, muestran el grado de interés del aspirante que logran medir el impacto de sus aspiraciones y la capacidad que tendrá de recaudar fondos de campaña.

Warren se convierte en la primera mujer en destaparse para buscar la presidencia.

Se espera que al menos media docena de colegas de Warren en la cámara alta busquen disputar la nominación demócrata: Kamala Harris, de California; Amy Klobuchar, de Minnesota; Kirsten Gillibrand, de Nueva Yory, y Cory Booker, de Nueva Jersey.

No se descarta que Bernie Sanders vuelva a intentarlo en 2020.

Fuentes: El Comercio/Univisión