Banner Programa
Gobierno de CDMX confirma recorte de personal; ahorrará mil 800 mdp
Gobierno de CDMX confirma recorte de personal; ahorrará mil 800 mdp. Foto: Twitter / @GobCDMX
Gobierno de CDMX confirma recorte de personal; ahorrará mil 800 mdp
Gobierno de CDMX confirma recorte de personal; ahorrará mil 800 mdp. Foto: Twitter / @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México iniciará 2019 con un recorte de personal de mil 700 plazas de estructura y 30 por ciento de puestos honorarios, donde “hay muchos aviadores”, lo cual significará un ahorro de mil 800 millones de pesos.

Así lo anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que se recortará “la parte de arriba”, es decir, directores generales de plazas que se crearon entre 2012 y 2018 y que fueron repartición de cuotas a distintos grupos.

En ese sentido, afirmó que durante el 2018 el personal de honorarios creció para “pagar promotores políticos para la elección”, es decir que no hacían funciones de gobierno.

Ante la incertidumbre de los trabajadores, aseguró que se respetará el trabajo de quienes llevan años laborando en la administración, mientras que el dinero que se destinaba a los puestos que desaparecerán “regresará a la ciudadanía”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx) inició la desaparición de mil 80 plazas, pero los afectados conservarán sus derechos laborales.

Así lo señaló Ernestina Godoy Ramos, titular de la procuraduría, quien aclaró que el proceso es “una adaptación conforme a un nuevo tabulador de salarios y niveles que entrará en vigor”.

Fuentes: Vanguardia / El Sol de México

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales