Volcadura de autobús en León, Guanajuato deja nueve muertos
Volcadura de autobús en León, Guanajuato deja nueve muertos. Foto: Notimex
Volcadura de autobús en León, Guanajuato deja nueve muertos
Volcadura de autobús en León, Guanajuato deja nueve muertos. Foto: Notimex

Al menos nueve muertos y 47 heridos fueron el resultado de la volcadura de un autobús de pasajeros a una barranca de León, Guanajuato, la noche del pasado sábado; de los 47 lesionados, 20 son considerados en estado de gravedad.

El accidente fue reportado después de las nueve de la noche, cuando el vehículo se volcó al circular sobre el bulevar Calcopirita, colonia Paseo de la Cima.

El chofer habría perdido el control de la unidad por manejar a exceso de velocidad, lo que ocasionó que saliera proyectado y perdiera la vida en el percance.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales General Regional de León, IMSS T21, Hospital la Luz, hospital comunitario Las Joyas, Hospital comunitario San Francisco del Rincón y hospital comunitario de Purísima del Rincón, Hospital General de Silao y Hospital Pediátrico. Entre los muertos también estaría una bebé.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó los hechos y afirmó que las familias de las víctimas serán apoyadas en coordinación con el municipio donde ocurrió el fatal accidente.

Fuentes: 24 Horas / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe de la Rosa