UNAM ofrece tres nuevas carreras en su oferta académica de 2019
UNAM ofrece tres nuevas carreras en su oferta académica de 2019. Foto: Especial
UNAM ofrece tres nuevas carreras en su oferta académica de 2019
UNAM ofrece tres nuevas carreras en su oferta académica de 2019. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará 2019 con tres nuevas licenciaturas en Nutriología, Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada; también anunció la edificación de la Escuela Nacional de la Tierra en Ciudad Universitaria.

Con la aprobación de estas tres nuevas licenciaturas la Máxima Casa de Estudios del país amplió su oferta académica a 124 carreras.

Detalló que las licenciaturas en Nutriología, será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería y Geografía Aplicada en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Morelia.

En un comunicado de prensa la UNAM informó que extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la ENES unidad Mérida, donde se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.

En tanto, en la ENES León se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de Optometría evalúan la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.

También abrió sus puertas la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, de la Facultad de Medicina.

Además, esta casa de estudios recibió en comodato el inmueble que albergará el Centro Universitario UNAM, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, con lo que fortalecerá la promoción del conocimiento, el arte y la cultura.

Agregó que también contará con una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero