Inicio » Noticias » Puebla » Elección extraordinaria en Puebla necesitaría recursos por 309.6 mdp: INE

Elección extraordinaria en Puebla necesitaría recursos por 309.6 mdp: INE

Recolectan 15 mil firmas para anular elección a gubernatura en Puebla

Elección extraordinaria en Puebla necesitaría recursos por 309.6 mdp: INE. Foto: EsImagen

El consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anticipó que para lograr la realización de la elección extraordinaria en Puebla –luego de la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo—se necesitarán recursos de 309.6 millones de pesos.

Explicó que este gasto se debe a que el estado representa el quinto padrón electoral más amplio del país.

Detalló que el gasto se debe a la cantidad de casillas que se requerirían en Puebla, siendo alrededor de 8 mil, mientras que las cinco contiendas para el siguiente año (Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo) reúnen un total de 16 mil urnas, el doble de las necesarias en el estado poblano.

Añadió que “La elección en Puebla, en cifras generales representa prácticamente el 50 por ciento de lo que las otras elecciones…por el padrón electoral que tiene (…)”.

Estimó que los comicios en Puebla se realicen tentativamente en junio, aunque puntualizó “eso lo tendrá que decidir el Congreso estatal”.

Austeridad pone en riesgo elecciones

Córdova Vianello criticó el recorte que la Cámara de Diputados hizo a su presupuesto para el próximo año, al asegurar que esta medida pone a la institución en “una situación crítica” y en riesgo de no poder cumplir con sus tareas, como participar con las autoridades locales en las elecciones de ese nivel previstas para 2019.

Las entidades que tendrán comicios ordinarios en los meses siguientes serán Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, y se les sumará Puebla, donde tendrá que realizarse una elección de gobernador extraordinaria debido a la muerte de la gobernadora en funciones, Alonso Hidalgo, en un accidente aéreo el 24 de diciembre, mismo en el que iba su esposo el exmandatario Rafael Moreno Valle.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Político.mx/ADNpolítico

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Abren instalaciones de Dirección Jurídica en DIF de Puebla capital

Abren instalaciones de Dirección Jurídica en DIF de Puebla capital

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizó este martes la inauguración de las nuevas instalaciones de ...

Autoridades cuentan con poco tiempo para pedir evidencias al 911 en Puebla

Autoridades cuentan con poco tiempo para pedir evidencias al 911 en Puebla

En los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CAE) del estado de Puebla, se ...