Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla
Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla. Foto: Twitter/@ZonaSegPuebla
Vendrán a Puebla 2 expertos de Canadá para investigar caída de helicóptero. Fuente: Especial

El TSB (Transportation Safety Board) de Canadá enviará a Puebla a dos especialistas para colaborar en la investigación de las causas de la caída del helicóptero donde iban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el organismo canadiense así lo informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la cual notificó que los peritos llegarán este jueves a la entidad poblana, para empezar a trabajar el viernes.

La delegación del TBS estará encabezada por Jimmy Cancino, ingeniero con 25 años de experiencia en aviación civil, y será asistido por Nora Vallée, investigadora internacional con 30 años de experiencia en la misma materia.

Asimismo, la SCT contará con la asesoría técnica de Ivan Granciano, enviado por la empresa Pratt & Whitney, que es la fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando en la investigación.

La noticia de la llegada de estos expertos internacionales se da en medio de las exigencias de una investigación independiente y exhaustiva sobre las causas del siniestro que cobró la vida a los dos políticos poblanos, formuladas principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN) y aliados.

Sobre el caso, el gobierno federal ha sido reservado y el mayor avance hasta el momento lo ha comunicado Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aseguró que peritos de la Marina descartaron la presencia de explosivos o sustancias extrañas dentro de la aeronave caída.