Tras negarle candidatura presidencial, PRI daría senaduría a Chong
Tras negarle candidatura presidencial, PRI daría senaduría a Chong. Foto: Twitter / @osoriochong
Tras negarle candidatura presidencial, PRI daría senaduría a Chong
PRI pedirá en Senado comisión que indague accidente de Alonso y RMV. Foto: Twitter / @osoriochong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, anunció que pedirá formar una comisión que investigue la caída del helicóptero en el que iban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, indicó que a nadie le conviene la polarización y el enfrentamiento, por lo que urgió al gobierno federal que se comprometa seriamente a realizar una profunda indagación de los hechos a fin de evitar caer en especulaciones.

Señaló que la crispación política que se vivió en meses anteriores en Puebla se generó porque Morena y sus aliados no aceptaron los resultados de una contienda electoral.

Además, rechazó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien responsabiliza a grupos “mezquinos” y “neofascistas” de este clima de encono, y advirtió que “no es el camino correcto, no creo que deba ser el presidente el que haga este tipo de declaraciones”.

Insistió en que el gobierno federal debe ofrecer todo el apoyo necesario para hacer de lado cualquier especulación en este momento tan complejo, pues “ya de por si lo es con la pérdida de varias personas”.

Fuente: Sin embargo/La Prensa

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales