19.9 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

Interino debería ser ciudadano que dé certeza a elecciones: Rivera

-Publicidad-

Interino deber ser ciudadano que dé certeza a elecciones: Rivera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el gobierno interino debe estar encabezado por un ciudadano, quien concilie a las fuerzas políticas y dé certeza a las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo gobernador.

Sin dar nombres, indicó que quien sea el elegido debe evitar polarizar más “la situación tan desgastante que estamos padeciendo”.

Se pronunció a favor de que sea una mujer la que ocupe el cargo y afirmó que un perfil académico también sería una opción.

-Publicidad-

No obstante, aseguró que respetará la autonomía del Congreso de Puebla para tomar esta decisión y confió en que los legisladores “van a estar a la altura” de las circunstancias.

Y es que, a sólo dos días de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, se han destapados dos aspirantes a la gubernatura interina: el empresario Fernando Villa Escalera y la morenovallista Maiella Gómez Maldonado.

Por su parte, en Morena, PT y PES, que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, mayoría en el Legislativo poblano y la cual abanderó a Rivera Vivanco, han actuado con cautela, evitando lanzar nombres y asegurando que respetarán el debido proceso, sin imponer a alguien afín.

En otro tema, resaltó que, con el programa de austeridad que implementará su administración, el ayuntamiento ahorrará hasta 17 millones de pesos, los cuales serán reorientados a inversión para «desarrollo social».

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -