Banner Programa
En elección extraordinaria, PRI quita al PAN alcaldía de Monterrey
En elección extraordinaria, PRI quita al PAN alcaldía de Monterrey
En elección extraordinaria, PRI quita al PAN alcaldía de Monterrey. Foto: Especial

En elección extraordinaria, el priista Adrián de la Garza Santos quitó la alcaldía de Monterrey al panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, pues recibió este jueves, de parte de la autoridad electoral, la constancia de mayoría que lo acredita como edil electo de la capital de Nuevo León.

La Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterey informó esta madrugada que, tras el recuento de 765 paquetes electorales del total de mil 595, el PRI resultó ganador con el 41.22 por ciento de las votaciones, es decir, obtuvo 138 mil 15 votos, seguido por Cantú Rodríguez, con el 39.3 por ciento, y Patricio Zambrano de la Garza del PT, con el 14.5 por ciento.

Mediante un comunicado, la CEE dio a conocer los porcentajes de estos comicios, en los que detalló que la participación ciudadana fue del 33.04 por ciento y que se registraron 6 mil 709 votos nulos, es decir el 2.16 por ciento.

Por su parte, el PRD obtuvo el 0.18 por ciento de los sufragios; el PVEM el 1 por ciento; Movimiento Ciudadano el 0.51 por ciento; Nueva Alianza el 0.64 por ciento; el Partido RED el 0.08 por ciento; el candidato independiente el 0.28 por ciento, y las candidaturas no registradas el 0.02 por ciento.

Además, informó que la Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar este 27 de diciembre a las 14:00 horas, después de que al mediodía la CME de Monterrey entregó las constancias de mayoría a los ganadores.

Cabe recordar que, el pasado 31 octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló los comicios en la alcaldía de Monterrey debido a que cuatro de tres magistrados determinaron que se acreditó la existencia de irregularidades y violaciones que vulneraron el principio de certeza.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales