De enero a julio, secuestros en Puebla repuntan 58.1%
De enero a julio, secuestros en Puebla repuntan 58.1%. Foto: Especial
De enero a julio, secuestros en Puebla repuntan 58.1%
Dan 50 años de prisión a 6 secuestradores de una mujer en 2016. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), logró obtener una sentencia de 50 años de prisión contra cuatro mujeres y dos hombres, quienes secuestraron a una mujer en 2016.

El 12 de julio de dicho año, el padre de la víctima denunció la privación de la libertad de su hija por sujetos que exigían la cantidad de 7 millones de pesos para su liberación, por lo que se inició un proceso de negociación durante el cual se llevaron a cabo labores de investigación por parte de la Fisdai.

Derivado de las acciones operativas, se logró el rescate de la víctima en el municipio de Teacalco, Tlaxcala, además de la detención de Celia Ayala Vázquez, de 52 años; Silvia Ayala Vázquez, alias “Jefa”, de 50;  Sánchez Téllez, alias “Sony”, de 23, todas originarias del Distrito Federal.

 

Celia Ayala
Silvia Ayala
Sonia Yasbet

 

 

 

 

 

 

Así como de Margarita Mendoza Sánchez, alias “Mago”, de 33 años, originaria de Huatulco, Oaxaca; Jesús Salinas Paredes, alias “Satanás”, de 45, de Xicotepec de Juárez, Puebla, y Roberto Cervantes Ruiz, de 56, de Orizaba, Veracruz.

Jesús Salinas

Margarita Mendoza

Roberto Cervantes                               

Además, fue ubicada la casa de seguridad donde se mantuvo en cautiverio a la víctima y se aseguraron un vehículo tipo Tsuru con placas 986-UXZ, del Distrito Federal, y una pistola.

Durante la audiencia de juicio oral, la FGE presentó diversas pruebas materiales recabadas por el agente del Ministerio Público (MP) que permitieron establecer la participación de las seis personas en la comisión del delito y vincularlas a proceso por secuestro agravado.

En razón de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento les dictó sentencia de 50 años de prisión y una multa de 292 mil 160 pesos para cada uno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales