Puebla, estado que realiza más pruebas de diabetes en el país: SSEP
Puebla, estado que realiza más pruebas de diabetes en el país: SSEP. Foto: Especial
Puebla, estado que realiza más pruebas de diabetes en el país: SSEP
Servicios de salud en Puebla operan al 100 por ciento, asegura SSEP. Foto: Especial

Con la finalidad de garantizar la atención a los poblanos, los 56 hospitales, 37 Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessas) y 541 Centros de Salud distribuidos en los 217 municipios mantienen la prestación de servicios de manera habitual.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) señaló que es una prioridad asegurar que la población tenga acceso a los servicios médicos, especialmente durante la temporada invernal, por lo que continúa la atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, en al menos una unidad en cada municipio.

Destacó que el personal que se encuentra en los 17 Hospitales Generales de la entidad presta servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía; mientras que los 31 Hospitales Integrales también se encuentran laborando al 100 por ciento, principalmente en las áreas de Urgencias y de Consulta Externa.

Asimismo, aseveró que se trabaja con normalidad en las tres Unidades de Especialidad que hay en el estado: de Oncología, de Quemados Pediátrica y el Centro Estatal de Salud Mental.

Las consultas de pacientes programadas se realizan de manera habitual en los hospitales para el Niño Poblano (HNP), de la Mujer en el Complejo Médico del Sur, de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, así como en el Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”.

También operan con normalidad los Centros de Salud de Primer Nivel de Atención en los horarios establecidos para cada uno de ellos, donde la población recibe servicios de consulta externa, estomatología, vacunación y urgencias, entre otros.

Del mismo modo, indicó que prevalece la capacidad de reacción del equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con más de 236 ambulancias en el estado para la atención prehospitalaria en caso de emergencias terrestres y aéreas, así como la posibilidad de acudir a contingencias.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales