Manchester City, irreconocible; suma tercera derrota en 4 partidos
Manchester City, irreconocible; suma tercera derrota en 4 partidos
Manchester City, irreconocible; suma tercera derrota en 4 partidos
Manchester City, irreconocible; suma tercera derrota en 4 partidos. Foto: Sky Sports

Tras perder de visitantes 2-1 ante el Leicester dentro de la Premier League, el Manchester City ya sumó dos derrotas al hilo y tres en los últimos cuatro partidos, pese a comenzar ganando en ese partido.

El encuentro celebrado en el “Boxing Day” –una celebración de Inglaterra similar al “recalentado” en México—, los de Pep Guardiola comenzaron bien, pues apenas al 13, mientras los locales estaba agazapados atrás, Sergio “Kun” Agüero filtró un pase dentro del área para el extremo Bernardo Silva, que con su zurda colocó la bola en el poste más cercano al portero, abriendo así el marcador.

Sin embargo, a los “Foxes” únicamente le bastaron 5 minutos para igualar las cosas, pues aprovecharon un contra golpe y pese a que iban dos atacantes contra tres defensas “Citizens”, marcaron mal, pues Marc Albrighton pudo ganarle la espalda a todos y aprovechar un centro pasado al segundo palo, para mandar la pelota al fondo de la red, cambando el cabezazo al poste más lejano para Ederson.

Para el segundo tiempo, el Machester City seguía irreconocible, pues el Leicester era superior.

Lo anterior quedó demostrado hasta la recta final del encuentro, en un tiro de esquina al minuto 80, mismo que fue rechazado por haberlo mandando a media altura y al poste más cercano, no obstante, el rebote fue aprovechado por Ricardo Pereira, que desde afuera del área grande le pegó un fierrazo al otro palo, batiendo al cancerbero rival y dándole la victoria final a los locales.

De esa manera, los dirigidos por Pep Guardiola siguen sumando derrotas, está representó su segunda al hilo, tras perder en su casa, el Etihad Stadium, 3-2 ante el Crystal Palace.

Cabe mencionar que a inicios de diciembre, cuando se enfrentó al Chelsea que lo venció, se rompió su racha de 21 partidos sin perder en la era del español y exténico del Barcelona y Bayer Münich.