Helicóptero accidentado era de textileros y piloto trabajó con Gali
Helicóptero accidentado era de textileros y piloto trabajó con Gali

Los dos accionistas de la empresa propietaria del helicóptero cuya caída mató a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y al senador Rafael Moreno Valle también son dueños de una textilera y el piloto trabajó en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio de Tlaxcala, José Antonio y Rafael Torre Mendoza son los principales accionistas de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (Saasa), que provee servicios de taxi aéreo al gobierno de Puebla desde el sexenio de Moreno Valle.

Asimismo, José Antonio es accionista de la empresa Grupo Textil Providencia y ambos hermanos constituyeron la compañía La Casa de Los Sueños, dedicada a la compra, venta, importación y exportación en el ramo textil.

Aunado a esto, vendieron más de 3 mil tabletas electrónicas que Moreno Valle entregó en su sexenio a alumnos de educación básica y Saasa también mantuvo relaciones comerciales con el gobierno estatal de Gali Fayad.

El piloto Roberto Coppe Obregón, quien también falleció, fue director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo en la pasada administración y, junto con Rafael Torre, participó el 6 de diciembre en una ceremonia en la que se hizo entrega del Certificado de Aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea a los servicios aéreos del gobierno de Puebla.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, informó que el helicóptero helicóptero particular Augusta Westland A-109 contaba con un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018 y vigente hasta el 19 de septiembre del 2020.

Trascendió que el helicóptero había recibido mantenimiento por parte de la empresa Rotorcraft y que Saasa no ha emitido ninguna información sobre los hechos, incluso su página web (https://www.saasavuela.com) dejó de operar y no contestan los teléfonos de sus oficinas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales