Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo
Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo. Foto: Google maps
Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo
Transporte público regresa al 5 de Mayo tras más de un mes del inicio de la L3. Foto: Google maps

Pese que quedó prohibido que unidades del transporte público circulen por el bulevar 5 de Mayo debido a la Línea 3 de RUTA, los Rápidos de San Antonio, Boulevar CU, “Los Morados” –ruta JBS—, entre otras, aún pasan por esa vialidad.

Y es que desde el fin de semana varios conductores comenzaron a indicar que ya pasan por el mercado Hidalgo, pues se van toda la 9 Sur-Norte, hasta la altura del bulevar Norte, donde giran a la izquierda con dirección a la CAPU.

Mientras que en su base de los Rápidos de San Antonio, en las inmediaciones del Centro Escolar Morelos, se les notifica a los pasajeros que la mitad de esas rutas van únicamente para el mercado Hidalgo y la CAPU.

Es necesario recordar que el derrotero de varias rutas del transporte público fueron modificadas por la entrada de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que circula por el bulevar 5 de Mayo y Valsequillo.

Por lo anterior, tanto los Rápidos de San Antonio como Boulevar CU deberían irse con dirección a Plaza San Pedro, para luego doblar a la izquierda sobre la 4 Poniente, rumbo a Plaza Dorada. Sin embargo, ahora existen dos derroteros, uno solo para la CAPU-mercado Hidalgo, y otro para San Felipe-Plaza Dorada.

De esa manera, la confusión continúa a más de un mes de que se inaugurara la Línea 3 de RUTA, pues ahora –otra vez— los usuarios se ven en la molesta necesidad de tener que preguntar a cada conductor cuál es su recorrido.

Además, se han visto afectado debido a que deben esperar más tiempo, pues desde que se inició dicho sistema algunas unidades desaparecieron, por lo que hay un menor número de ellas circulando.

Cabe mencionar que la implementación de la Línea 3 provoco gran inconformidad entre los usuarios y pobladores de juntas auxiliares, quienes argumentaron que tendrían que desembolsar más para llegar a sus destinos.

Mientras que las personas que usan dicho transporte informaron a través de redes sociales que el servicio es malo, pues hay pocas unidades y el tiempo de espera es largo.

Hasta el momento se desconoce si el gobierno estatal accedió a que el transporte público circule únicamente por dicho tramo, pues varia gente no podía llegar hasta el mercado Hidalgo.