Roberto Moya va a curul de RMV en Senado; Mauricio Kuri lideraría bancada
Roberto Moya va a curul de RMV en Senado; Mauricio Kuri lideraría bancada
Roberto Moya va a curul de RMV en Senado; Mauricio Kuri lideraría bancada
Roberto Moya va a curul de RMV en Senado; Mauricio Kuri lideraría bancada. Foto: Especial

Tras la muerte de Rafael Moreno Valle, su curul en el Senado será ocupada por Roberto Moya Clemente, quien fue su secretario de Finanzas cuando gobernó Puebla, en tanto que Mauricio Kuri González lo remplazaría como líder de la bancada del PAN.

De acuerdo con la página de Información Administrativa de la Cámara Alta, Moya Clemente es el suplente designado de Moreno Valle, por lo que se espera que tome protesta ante el pleno cuando regrese del periodo de receso, en enero de 2019.

Además de haber fungido como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en Puebla, Moya Clemente fue jefe de oficina del exgobernador Moreno Valle.

A él se atribuye el diseño de los contratos de Asociaciones Público Privadas (APP), con los cuales se construyeron la Plataforma de la planta armadora de Audi, en San José Chiapa, el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Por otra parte, Héctor Larios Córdova, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) indicó, en entrevista con Radio Fórmula, que Kuri González, senador por Querétaro y empresario, suplirá a Moreno Valle como coordinador de los senadores del albiazul.

En cuanto a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien también murió al caer el helicóptero donde ambos viajaban, Jesús Rodríguez Almeida, su secretario de Gobierno, la suplió como encargado de despacho, mientras el Congreso del Estado nombra a un gobernador interino.