Puebla recupera IED en 1T, con 311 mdd, pese a incertidumbre electoral
En segundo trimestre crece IED de Puebla; capta 161.5 mdd. Foto: Especial
Puebla capital revisa ocho proyectos de inversión privada para 2019
Puebla capital revisa ocho proyectos de inversión privada para 2019. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla tiene ocho proyectos de inversión para concretar a principios de 2019 en el Centro Histórico, de los cuales siete son del sector hotelero y el otro de empresa de tecnologías de la información.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche García, comentó que han tenido acercamientos con los inversionistas, quienes ven en el “corazón” de la ciudad un potencial para operar, ya que existen casonas viejos que se pueden adecuar a sus necesidades de operación.

Indicó que la administración municipal está fungiendo como intermediario entre los empresarios y dueños de los edificios para que logren un acuerdo satisfactorio y, con ello, se generen más empleos en el sector servicios que es donde ven un potencial de crecimiento económico para la ciudad.

Indicó que los hoteleros son mexicanos enfocados al rubro de espacios tipo boutique y la firma de tecnologías de la información es extranjera, aunque se reservó dar más detalles a petición de los propios inversionistas hasta ser concretadas las negociaciones, mismas que van por buen camino para ejecutarse a principios del próximo año.

“Aunque Puebla capital dejó de tener su atractivo en inversiones del sector industrial, aún le quedan otros nichos de mercado como es el sector servicios y turismo, los cuales en estos últimos seis años así lo demuestran con proyectos consumados”, apuntó.

Peniche García puntualizó que el ayuntamiento pasado no dejó una carpeta de inversiones para darle seguimiento, por lo que en esta administración están empezando de cero para concretar proyectos privados lo más pronto posible, ya que son sólo tres años para dar resultados a los ciudadanos que por primera vez eligen a un gobierno de izquierda emanado del partido Morena.

Mencionó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tiene acercamientos con las cámaras empresariales a fin de contribuyan en promover a la angelópolis como lugar de inversión en el rubro de servicios.

Indicó que a dos meses de gestiones de la actual comuna, se tienen ocho proyectos privados casi concretados, situación que calificó de positiva porque en poco tiempo se dan resultados a los ciudadanos.

El secretario de desarrollo económico dijo si bien ya no hay espacio para atraer industrias a la cabecera municipal, entonces aprovechan los otros sectores que se han vuelto motor de la ciudad en inversiones.

Comentó que en las juntas auxiliares igual llevarán inversiones, por lo que están buscando agroindustrias y a la vez detonar de nuevo el campo en más de 24 mil hectáreas que se detectaron sin un aprovechamiento por la falta de apoyos a los productores.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...