Inicio » Noticias » Economía » Puebla capital revisa ocho proyectos de inversión privada para 2019

Puebla capital revisa ocho proyectos de inversión privada para 2019

Puebla capital revisa ocho proyectos de inversión privada para 2019

Puebla capital revisa ocho proyectos de inversión privada para 2019. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla tiene ocho proyectos de inversión para concretar a principios de 2019 en el Centro Histórico, de los cuales siete son del sector hotelero y el otro de empresa de tecnologías de la información.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche García, comentó que han tenido acercamientos con los inversionistas, quienes ven en el “corazón” de la ciudad un potencial para operar, ya que existen casonas viejos que se pueden adecuar a sus necesidades de operación.

Indicó que la administración municipal está fungiendo como intermediario entre los empresarios y dueños de los edificios para que logren un acuerdo satisfactorio y, con ello, se generen más empleos en el sector servicios que es donde ven un potencial de crecimiento económico para la ciudad.

Indicó que los hoteleros son mexicanos enfocados al rubro de espacios tipo boutique y la firma de tecnologías de la información es extranjera, aunque se reservó dar más detalles a petición de los propios inversionistas hasta ser concretadas las negociaciones, mismas que van por buen camino para ejecutarse a principios del próximo año.

“Aunque Puebla capital dejó de tener su atractivo en inversiones del sector industrial, aún le quedan otros nichos de mercado como es el sector servicios y turismo, los cuales en estos últimos seis años así lo demuestran con proyectos consumados”, apuntó.

Peniche García puntualizó que el ayuntamiento pasado no dejó una carpeta de inversiones para darle seguimiento, por lo que en esta administración están empezando de cero para concretar proyectos privados lo más pronto posible, ya que son sólo tres años para dar resultados a los ciudadanos que por primera vez eligen a un gobierno de izquierda emanado del partido Morena.

Mencionó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tiene acercamientos con las cámaras empresariales a fin de contribuyan en promover a la angelópolis como lugar de inversión en el rubro de servicios.

Indicó que a dos meses de gestiones de la actual comuna, se tienen ocho proyectos privados casi concretados, situación que calificó de positiva porque en poco tiempo se dan resultados a los ciudadanos.

El secretario de desarrollo económico dijo si bien ya no hay espacio para atraer industrias a la cabecera municipal, entonces aprovechan los otros sectores que se han vuelto motor de la ciudad en inversiones.

Comentó que en las juntas auxiliares igual llevarán inversiones, por lo que están buscando agroindustrias y a la vez detonar de nuevo el campo en más de 24 mil hectáreas que se detectaron sin un aprovechamiento por la falta de apoyos a los productores.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla y otras 6 ciudades, Megacable ofrecerá telefonía móvil

En Puebla y otras 6 ciudades, Megacable ofrecerá telefonía móvil

La empresa de telecomunicaciones Megacable lanzó su oferta de telefonía móvil de prueba para sus ...

INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales

Entre 2000 y 2014, Puebla acumuló mil 170 observaciones de la ASF

Durante el periodo 2000 y 2014, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) determinó mil ...