Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla
Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla. Foto: Twitter/@ZonaSegPuebla
En 13 años, van 5 destacados políticos panistas muertos en accidentes aéreos
En 13 años, van 5 destacados políticos panistas muertos en accidentes aéreos. Foto: Especial

Con las muertes de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle, van cinco políticos panistas de alto nivel fallecidos tras caerse los helicópteros donde viajaban, entre ellos dos secretarios de Gobernación.

El primer caso se registró el 21 de septiembre de 2005, cuando Ramón Martín Huerta, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), y ocho personas más perdieron la vida por la caída de la aeronave donde viajaban en el Estado de México.

Tres años después, causó conmoción la muerte de Juan Camilo Mouriño, primer secretario de Gobernación del presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien sucumbió el 4 de noviembre de 2008, tras desplomarse su helicóptero en pleno Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En este siniestro, también murieron José Luis Vasconcelos, asesor de Seguridad de la Presidencia, y otras seis personas que se encontraban en tierra cuando la aeronave cayó sobre ellos.

El 11 de noviembre de 2011, el país se conmocionó por la muerte de otro secretario de Gobernación del gabinete calderonista. Esta vez fue José Francisco Blake, quien pereció al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba a Cuernavaca, Morelos.

Por último, este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, se reportaron los decesos de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, su esposo y también exgobernador de Puebla, junto con los de otras tres personas, tras la caída, en Coronango, del helicóptero donde viajaban hacia la Ciudad de México.