El Principito, entre los 10 libros más vendidos en México en 2018
El Principito, entre los 10 libros más vendidos en México en 2018
El Principito, entre los 10 libros más vendidos en México en 2018
El Principito, entre los 10 libros más vendidos en México en 2018. Foto: El Día

“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry ocupa el primer lugar de los diez libros más vendidos en México durante el 2018, lista en la que el autor Haruki Murakami aparece dos veces y Gabriel García Márquez también se encuentra.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 se registraron 5.5 millones de analfabetas en el país; además, el promedio de lectura de un mexicano es de 3.8 libros al año, pero las ferias de libros son sumamente exitosas entre los asistentes, quienes han comprado los siguientes títulos:

“El Principito” es un libro infantil publicado en 1943, que se convirtió en un éxito por su narrativa y las conocidas ilustraciones que lo acompañan. Sigue la historia de un piloto perdido en el desierto que se encuentra con un pequeño príncipe que viene de otro planeta, quien le cuenta todas sus vivencias y aprendizajes.

“Ojalá te enamores” de Alejandro Ordóñez es una compilación de textos que el autor ha publicado en un blog desde hace unos años, con reflexiones sobre la vida y la capacidad de los humanos para sonreír sin importar la situación en la que se encuentre.

“Fuego y sangre” de George R. R. Martin se centra en la historia de la casa de los Targaryen, a la cual pertenece el conocido personaje de Daenerys. Este libro está ambientado 300 años antes de Canción de hielo y fuego, la parte que vemos en la serie “Juego de Tronos” donde diversas dinastías se pelean el poder.

Murakami, Katzenbach y Favili

“La muerte del comendador”, publicado en dos tomos en 2017, es la última novela de Murakami sobre un hombre que sumido en la confusión y desesperación que decide aislarse del mundo para descubrir, a través de un extraño cuadro, todo un universo de posibilidades.

“Jaque al psicoanalista” de John Katzenbach es la secuela de su trabajo más popular El psicoanalista, donde nos presenta nuevamente al doctor Starks ya “recuperado”; sin embargo, cuando su vida iba tomando rumbo, aparece Rumplestiltskin, el hombre que lo atormentó durante un tiempo y que creía muerto.

En “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de Elena Favili, Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres narran la aventura de su vida, inspirando a soñar en grande y alcanzar tus sueños.

Murakami narra en Tokio Blues como Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Andrade, García Márquez y Lacour

“Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)” de Amalia Andrade construye un kit de primeros auxilios útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora.

“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. A lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom.

“Todo me lleva a ti” de Nina Lacour cuenta la historia de Emi Price tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en Los Ángeles, quien es una escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente en asuntos románticos.

Fuente: Sopitas

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales