Exigen a Martha Erika rendir protesta en Congreso y aceptar diálogo
Exigen a Martha Erika rendir protesta en Congreso y aceptar diálogo. Foto: Especial
Exigen a Martha Erika rendir protesta en Congreso y aceptar diálogo
Bancada del PAN pide elegir perfil correcto para gobernador interino. Foto: Especial

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla exigió que las actuaciones de cada uno de los legisladores para decidir al próximo gobernador interino sean apegadas a la Ley.

Por medio de un comunicado, los diputados del albiazul aseveraron que “seremos responsables en nuestra actuación y contribuiremos en todos los procedimientos que garanticen estabilidad en Puebla”.

Indicaron que expresarán “con responsabilidad y decencia” sus posicionamientos en la próxima sesión del Congreso local, donde se ratificaría a Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho del gobierno estatal, para posteriormente designar a un gobernador interino, mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

Asimismo, lamentaron los sucesos en los que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que manifestaron sus condolencias y solidaridad con sus familias y seres queridos.

Agregaron que esperaran al resultado de las investigaciones, las cuales “deberán realizarse con objetividad, imparcialidad y profesionalismo”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales