PRI ganaría alcaldía de Monterrey con ventaja menor a 1% sobre PAN
PRI ganaría alcaldía de Monterrey con ventaja menor a 1% sobre PAN
PRI ganaría alcaldía de Monterrey con ventaja menor a 1% sobre PAN. Foto: Especial

Con una ventaja menor al 1 por ciento, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, habría ganado la elección extraordinaria del domingo pasado frente a su principal oponente, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Así lo indica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, donde, con corte a la 1:20 horas de este lunes reportó 117 mil 513 votos (40.77 por ciento) para De la Garza Santos y 114 mil 867 sufragios (39.85 por ciento) a Cantú Rodríguez.

En un tercer y lejano lugar quedó Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del Partido del Trabajo (PT), con 41 mil 459 votos (14.38 por ciento).

El presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, recordó que los resultados oficiales y definitivos se darán el próximo miércoles 26, una vez que concluya el cómputo total del escrutinio de la elección.

No obstante, desde la noche del domingo, tanto la dirigencia nacional del PAN como el candidato priistas se declararon ganadores de estos comicios extraordinarios, por lo que se prevé que permanezca el conflicto postelectoral.

Cabe recordar que, el pasado 31 octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dictaminó la anulación de los comicios en la alcaldía de Monterrey y ordenó una elección extraordinaria, pues cuatro de tres magistrados determinaron que se acreditó la existencia de irregularidades y violaciones que vulneraron el principio de certeza.

Editado por Luis Alberto Palacios