27 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Al menos 38 heridos tras estrellarse avión militar en el Congo

-Publicidad-

Al menos 38 heridos tras estrellarse avión militar en el Congo
Al menos 38 heridos tras estrellarse avión militar en el Congo. Foto: HispanTV

Un avión de las fuerzas armadas congoleñas, en el que viajaban 69 personas, se estrelló al aterrizar en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), provocando al menos 38 heridos, según medios locales.

El avión, un Antonov 26, iba de Kisangani al aeropuerto de Beni, una de las principales ciudades de Kivu del Norte. A bordo viajaban 65 militares, así como cuatro miembros de la tripulación y, aunque hubo muchos heridos, no se ha reportado ningún fallecido.

Este era el segundo avión de un convoy de dos que se dirigían como apoyo militar a esta ciudad del noreste, región afectada por ataques de grupos armados constantes y donde, como en todo el país, está previsto que se celebren elecciones este domingo.

Este fin de semana, cinco civiles y un militar murieron en un ataque de supuestos rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) en la localidad de Kipriani, en Kivu del Norte.

-Publicidad-

Además de ser terreno de operación de más de un centenar de grupos armados, esta provincia actualmente registra también un grave brote de ébola que se ha cobrado la vida de 347 personas desde agosto.

Es la segunda vez en una semana que se registra un accidente de avioneta en el país, después de que el pasado 21 de diciembre 7 personas fallecieran al estrellarse una avioneta en la que viajaban poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa, después de haber repartido material electoral.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -