Inicio » Noticias » Política » Diputados locales seguirán en bancada del PES aunque pierda registro

Diputados locales seguirán en bancada del PES aunque pierda registro

Recortarían 1,200 mdp de ingresos al estado por baja de ISN y fotomultas

Diputados locales seguirán en bancada del PES aunque pierda registro. Foto: EsImagen

Los tres diputados del PES en el Congreso del estado continuarán siendo bancada aunque el partido político pierda su registro a nivel nacional, con el fin de obtenerlo a nivel local, pero con nueva dirigencia para “renovarlo” y competir en las elecciones de 2021.

Nora Yessica Merino Escamilla aseguró en entrevista que ella y sus compañeros Miguel Trujillo de Ita y Mónica Lara Chávez no contemplan cambiarse de grupo parlamentario.

Descartó que “de forma inmediata” alguno se sume a Morena o al PT, (que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia) y mucho menos a alguno de Por Puebla al Frente o al PRI.

Al recordar que la pérdida de registro sigue impugnada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), confió en que se recuperará.

Ante ello pugnó por empezar por la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), púes criticó que la actual de Raúl Barranco Tenorio se ha visto envuelta en “escándalos”.

Urge renovar dirigencia

“Soy partidaria de un cambio, que se dé otro enfoque. Raúl cumplió con la tarea de dirigir y ya es tiempo de un cambio de aires, necesitamos una dirigencia nueva, fresca, para un nuevo partido”, externó la también secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

De mantenerse el registro, sugirió “replantear” la visión, objetivos, y agenda legislativa del partido, a fin de dejar en claro “qué se representa y a quién se quiere representar”.

Remarcó que en la pasada elección el Partido Encuentro Social (PES) ganó una gran cantidad de espacios en el Congreso de la Unión y los locales, de forma que se debe ampliar la representatividad hacia otros sectores.

Merino Escamilla se dijo convencida de que el PES “tiene futuro”, por lo que urgió a trabajar en la formación de estructuras, ganar militancia y hacer más incluyente al partido.

Finalmente, tras participar en el análisis de la Ley de Egresos del estado, vio posible su iniciativa de que por ley cada ayuntamiento tenga un Instituto Municipal de las Mujeres, pues sostuvo que sí hay presupuesto para ello.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Manzanilla pide salario mínimo de $176 para Puebla y que esté en zona libre

Manzanilla pide salario mínimo de $176 para Puebla y que esté en zona libre

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, planteó que esta soberanía ...

Castañón se retira de la política tras muertes de Martha Erika y RMV

Castañón se retira de la política tras muertes de Martha Erika y RMV

Tras 22 días de las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el ...