Detienen a 2 por portación ilegal de arma y 1 por robo a negocio
Detienen a 2 por portación ilegal de arma y 1 por robo a negocio
Detienen a 2 por portación ilegal de arma y 1 por robo a negocio
Detienen a 2 por portación ilegal de arma y 1 por robo a negocio. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, en eventos diferentes, detuvo a dos hombres por portación de arma de fuego sin licencia, así como a otro varón por robo a negocio y disparar contra policías.

En un primer suceso, el pasado sábado, elementos del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce del bulevar Oaxaca y la calle 8 “B”, en la colonia Bosques de San Sebastián, cuando se percataron que un masculino miccionaba en la vía pública, por lo que le dieron alcance.

Sin embargo, durante el proceso de entrevista los efectivos hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22 milímetros, además de un objeto punzocortante, por lo que se procedió a la detención de Alejandro, de 24 años.

Por otra parte, efectivos adscritos al Sector Cuatro realizaban un patrullaje preventivo en el cruce de la Vía Corta a Santa Ana y la calle Mousart, en la colonia Jorge Murad, cuando sorprendieron a un individuo ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

Durante el protocolo de actuación, los uniformados aseguraron a Margarito, de 45 años, y un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con nueve municiones. Ambos hombres, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones a las que haya lugar.

Dispara contra policías

En tanto, en el cruce de la avenida 18 Oriente y la calle 36 Norte, en la colonia Cristóbal Colón, policías del Sector Uno se percataron que el encargado de un negocio dedicado a la venta de billetes de lotería, solicitó ayuda para detener a un hombre a quien señaló como responsable de asaltarlo.

Los elementos emprendieron una persecución que culminó en inmediaciones de una farmacia en la intersección de las calles 14 Oriente y 36 Norte, en la colonia América Norte, pero durante la intervención el ahora detenido accionó un arma de fuego en contra de los efectivos, quienes repelieron al instante la agresión.

Derivado de este evento, Marco Antonio, de 47 años, resultó lesionado en ambas piernas, por lo que requirió traslado inmediato a un nosocomio de la capital para su atención médica, donde se reporta estable.

En el lugar de la detención, le fue asegurada un arma tipo escopeta junto con nueve municiones útiles y una más percutida, así como se recuperó dinero en efectivo, un teléfono celular y billetes de lotería, producto del atraco, que junto al sospechoso quedaron a disposición del MP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales