Checa los consejos de la Secretaría de Salud para no enfermarte
Checa los consejos de la Secretaría de Salud para no enfermarte
Checa los consejos de la Secretaría de Salud para no enfermarte
Checa los consejos de la Secretaría de Salud para no enfermarte. Foto: Especial

Ante las bajas temperaturas que se pronostican en la entidad durante los próximos días, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) recordó evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y usar prendas de vestir gruesas, así como tomar líquidos.

Es importante recordar que durante esta temporada el personal de la dependencia ofrece información sobre las medidas que se pueden poner en práctica para disminuir el riesgo de contagio, además de que en los Centros de Salud se orienta a madres y padres de familia respecto a las señales que requieren de una revisión médica inmediata.

Al respecto, se recomienda evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; utilizar prendas de vestir gruesas como chamarras, gorros, bufandas y guantes; tomar líquidos de manera abundante; priorizar el lavado de manos, especialmente antes de comer y después de ir al baño; comer frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.

Si se presentan síntomas como malestar corporal general, dolor de cabeza, congestionamiento y escurrimiento nasal, respiración rápida, cambio de coloración en labios o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, se debe acudir a la unidad médica más cercana y no automedicarse.

Asimismo, la población más vulnerable, como niñas y niños menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años o personas con padecimientos crónicos, pueden solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza en las unidades del Sector Salud.

Actualmente Puebla presenta una reducción del 11.82 por ciento en la tasa acumulada de enfermedades respiratorias agudas con relación al mismo periodo del año pasado, por lo que el gobierno del estado, a través de la SSEP, reitera el llamado para seguir las recomendaciones a fin de mantener la baja incidencia de este tipo de padecimientos en la entidad.