SAT reporta despidos en todo el país y asegura que se apegarán a ley
¿Cuándo debes pagar ISR por jubilación o pensión? SAT te explica. Foto: SAT
SAT reporta despidos en todo el país y asegura que se apegarán a ley
SAT reporta despidos en todo el país y asegura que se apegarán a ley. Foto: SAT

Tras las denuncias de despidos injustificados en contra de trabajadores del SAT en diversas entidades, el organismo los confirmó, señalando que se deben a la política de austeridad del gobierno federal, y aseguró que se harán conforme a la ley.

Este viernes, a través de un comunicado oficial, refirió, sin informar cifras, que el recorte de personal comenzó desde el pasado miércoles, en la Ciudad de México, y continuó en el resto del país desde el jueves, “abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas”.

Expuso que fueron las Administraciones Generales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) las que propusieron “reajustar sus unidades” determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, derivado de un “análisis organizacional” para “evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia”.

Resaltó que también se planea eliminarprivilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo, así como ejercer recursos en forma racional y combatir frontalmente la corrupción.

No obstante estos recortes de personal, aseguró que los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como, la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales, están garantizados.

Respecto a las quejas, que se han difundido ampliamente en redes sociales a través de videos, sólo indicó “se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley”.

Editado por Luis Alberto Palacios