Por 2º día, aeropuerto de Londres cierra ante presencia de drones
Por 2º día, aeropuerto de Londres cierra ante presencia de drones. Foto: Reuters
Por 2º día, aeropuerto de Londres cierra ante presencia de drones
Por 2º día, aeropuerto de Londres cierra ante presencia de drones. Foto: Reuters

Luego de que el pasado jueves alrededor de 10 mil pasajeros fueron afectados por el cierre del aeropuerto londinense de Gatwick debido al avistamiento de drones, este viernes volvió a cancelar sus vuelos, dejando varadas a miles de personas.

La suspensión se dio 11 horas después de que se reanudaran los vuelos que la víspera quedaron suspendidos durante 36 horas debido a temores de que los drones avistados fueran a chocar con los aviones.

En entrevista con la BBC, el secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo esta mañana que el jueves hubo unos 40 avistamientos de “un pequeño número de drones” mientras el aeropuerto estuvo cerrado, el último a las 22:00 horas, lo cual no tiene precedentes.

Ante esta situación, unas 20 unidades de fuerzas militares británicas y policiacas ayudaron a las autoridades de aviación en la búsqueda del operador de drones, desde que los aparatos fueron avistados el miércoles por la noche, los cuales, aseguraron, tenían la intención de alterar el tráfico aéreo al máximo durante esta temporada navideña.

La crisis está afectando vuelos en Gran Bretaña, Europa continental y otros lugares, pues los que iban a llegar a Gatwick fueron desviados a otras partes y los que iban a salir se quedaron varados en el aeropuerto, donde además se quejaron de que las autoridades no los mantuvieron informados sobre los cambios.

El aeropuerto ubicado a 45 kilómetros al sur de la capital de Inglaterra, el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros, inicialmente cerró sus pistas el miércoles por la noche tras avistar drones, las reabrió a las 03:00 horas del jueves pero las cerró de nuevo sólo 45 minutos después, cuando se avistaron otros.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales