Inicio » Noticias » Puebla » Crecen 51% secuestros en Puebla; es quinto lugar con 74 casos hasta noviembre

Crecen 51% secuestros en Puebla; es quinto lugar con 74 casos hasta noviembre

De enero a octubre de 2017, 43 secuestros en Puebla

Crecen 51% secuestros en Puebla; es quinto lugar con 74 casos hasta noviembre. Foto: Especial

En el acumulado de 11 meses, Puebla se posicionó como el quinto estado con más secuestros a nivel nacional, con un total de 74 hechos, que en comparación con el mismo periodo de 2017 tuvo un aumento del 51 por ciento.

Datos de la organización Alto al Secuestro precisaron que en la entidad se registraron 49 reportes de este tipo, de enero a noviembre del año pasado.

En el acumulado de 11 meses, los estados con más denuncias por plagios fueron Estado de México (270), Veracruz (247), Tamaulipas (119), Ciudad de México (86) y Puebla (74).

Tan sólo en el onceavo mes hubo cinco secuestros en Puebla, que fue la sexta mayor incidencia mensual, por debajo del Estado de México, con 32 casos; Veracruz, con 28; Morelos, con nueve; Ciudad de México, con siete y Guerrero, con seis.

De las cinco denuncias registradas en la entidad poblana, en dos las carpetas de investigación fueron integradas por autoridades estatales y el resto lo atendió la Procuraduría General de la República (PGR).

 

11 detenidos en noviembre

Respecto a octubre, las carpetas de investigación en noviembre disminuyeron, pues en el décimo mes el estado concentró siete reportes.

En dicho mes, se logró la detención de 11 personas presuntamente relacionados con la privación ilegal en Puebla.

Del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018, en el estado se denunciaron 309 secuestros, concentrando el 2.5 por ciento de los 11 mil 895 a nivel nacional.

En el país, sólo en noviembre en diez entidades hubo incremento en este delito, en 12 más disminuyó y en otros diez no hubo cambios esto en relación con el mes anterior de este 2018.

Los estados que no reportaron casos de este tipo fueron Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Daremos tandas de 6 mil pesos a 1 millón de microempresarios: AMLO

En reunión con ediles, Almeida prevé visita de AMLO la próxima semana

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, sostuvo una reunión con la Asociación ...

Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital

Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital

Jóvenes de las diferentes instituciones educativas adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael ...