Antorcha anuncia plantón en San Lázaro por recorte presupuestal
Antorcha anuncia plantón en San Lázaro por recorte presupuestal. Foto: Edgar Guzmán
Antorcha anuncia plantón en San Lázaro por recorte presupuestal
Antorcha anuncia plantón en San Lázaro por recorte presupuestal. Foto: Edgar Guzmán

El Movimiento Antorchista anunció que realizará una marcha estos viernes y sábado al Palacio Legislativo de San Lázaro, en protesta por el recorte presupuestal que se prevé para el Ramo 23 en el 2019, ya que es una partida que afectaría a los municipios.

Así lo anunció, en rueda de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal en Puebla, quien criticó que el gobierno federal pretenda destinar alrededor de 44 mil millones de pesos para apoyar a los llamados “ninis” y se disminuya en otros rubros.

“A nosotros nos han adelantado cómo se va distribuir el recurso el año que entra, y no se contempla o no está claro qué va a pasar con algunas partidas que antes se venían distribuyendo de distinta manera con los gobiernos anteriores”, pronunció.

Explicó que en el Ramo 23 es un recurso que se etiqueta para municipios y que se utiliza para hacer obras que ayudarán a “palear”, las necesidades básicas, pero al no tenerlo, no se podrán llevar a cabo acciones.

Recurso puede ser utilizado por “capricho”

Y es que, dijo, los recursos federales podrían ser utilizados a “capricho” del coordinador de Programas Sociales en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues, ya que no solo en Puebla, sino a nivel nacional “traen una marca partidaria”.

Refirió que aunado a esto, no se ha dicho como se va a subsanar, motivo por el que se realizará la marcha: “si quiere apoyar a los ninis que lo haga, pero no puede desatender los pueblos o municipios con necesidades”.

Mencionó que de Puebla, 50 mil antorchistas se integrarán al plantón que harán en la Cámara de Diputados los demás estados del país y que se quedará instalado hasta el sábado, a fin de que les den una respuesta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...