Agencia Especial Europea descubre cráter repleto de hielo en Marte
Agencia Especial Europea descubre cráter repleto de hielo en Marte
Agencia Especial Europea descubre cráter repleto de hielo en Marte
Agencia Especial Europea descubre cráter repleto de hielo en Marte. Foto: La Vanguardia

La misión Mars Express, de la Agencia Espacial Europea, fotografió el cráter Korolev, ubicado en Marte, está repleto de hielo sólido con unos mil 800 metros de espesor y 80 kilómetros de ancho.

Las imágenes fueron publicadas el pasado jueves y se explicó que el agua encontrada al sur del límite polar norte, conocido como Olympia Undae, en las tierras bajas del norte, se encuentra en dicho estado todo el año.

Y es que al principio se tenía la teoría de que únicamente estaba congelado debido a que actualmente es invierno en el planeta rojo.

Es de señalar que el cráter Korolev tiene 80 kilómetros de ancho y una base de 2 kilómetros que contiene el hielo, además de que ayuda a que se mantenga en la temperatura de congelamiento.

La misión Mars Express celebrará su 15 aniversario el próximo 25 de diciembre, pues en junio de 2003 se lanzó y a finales de ese año entró en la órbita marciana.

Por otra parte, la NASA, a través de su misión Insight, colocó el primer sismógrafo en Marte, con lo que se estaría completando tres cuartas partes de su misión.