Sierras de Puebla alcanzarán hasta -5 grados centígrados: SMN
Sierras de Puebla alcanzarán hasta -5 grados centígrados: SMN. Foto: EsImagen
Sierras de Puebla alcanzarán hasta -5 grados centígrados: SMN
Sierras de Puebla alcanzarán hasta -5 grados centígrados: SMN. Foto: EsImagen

En Puebla, se podrían registrar lluvias aisladas durante este jueves, viernes y el domingo, además de que el frente frío número 18 provocará que la temperatura continúe bajando hasta el sábado; en la Sierra alcanzará los -5 grados centígrados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío recorrerá el Golfo de México y la Península de Yucatán en el transcurso del jueves, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sureste y la mencionada península.

Detalló que dicho frente es impulsado por una amplia masa de aire frío proveniente del Océano Pacífico que favorece el descenso de la temperatura en la mayor parte del país, así como un Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Por lo anterior, las temperaturas mínimas en las Sierras de la entidad serían de -5 a cero grados centígrados.

El viernes, la masa de aire frío continuará bajando las temperaturas en la mayor parte del territorio, y el evento de “Norte” contará con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

A partir del sábado, se prevé que la masa de aire frio deje de afectar al país, favoreciendo un incremento gradual en las temperaturas, sin embargo se mantendrá ambiente frio a muy frio durante las primeras horas del día.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales