Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO
Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO. Foto: Crónica
Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO
Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO. Foto: Crónica

La Sedena trasladará una fábrica de armas que se encuentra en Santa Fe, en la Ciudad de México, a un terreno de Puebla, posiblemente a las instalaciones de la Industria Militar del municipio de Oriental, que se inauguró el 25 de noviembre.

En rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) considera riesgoso continuar teniendo la fábrica donde está, por lo que anunció que adquirieron un terreno en la entidad con la finalidad de trasladarse.

No obstante, no especificó en qué parte del estado estará y sólo indicó que aún no se terminan de construir todas las instalaciones para esto.

Lo anterior, con el fin de que las 150 hectáreas de terreno donde se encuentra se dividan para distintos fines.

Detalló que no se modificarán 50 hectáreas, que son donde se encuentran unidades habitacionales e instalaciones administrativas del Ejército, así como la fábrica, que al ser patrimonio cultural podría convertirse en museo.

De las 100 hectáreas disponibles, la Sedena destinará alrededor de 70 para un parque que se conectará con el bosque de Chapultepec, mientas que los 30 restantes se urbanizarán.

Destacó que de esta manera se obtendrían de 20 a 30 mil millones de pesos que se destinarán a la construcción de las instalaciones para la Guardia Nacional, las cuales serían alrededor de 80 en todo el país.

Cabe recordar que la Industria Militar en el municipio de Oriental cuenta con dos fábricas, una de carga y cartuchos, y una nave ensambladora, además de que aún falta por construir la segunda etapa de la obra.