Banner Programa
PRD y MC se oponen a recorte de mil 200 mdp a gobierno del estado
PRD y MC se oponen a recorte de mil 200 mdp a gobierno del estado. Foto: EsImagen
PRD y MC se oponen a recorte de mil 200 mdp a gobierno del estado
PRD y MC se oponen a recorte de mil 200 mdp a gobierno del estado. Foto: EsImagen

Diputados de la coalición Por Puebla al Frente reprobaron el recorte de mil 200 millones de pesos que proyecta fijar el Congreso local al gobierno estatal, pues afirmaron que esto pondría en riesgo las finanzas del estado y afectaría la operación de servicios.

En rueda de prensa este jueves, las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se pronunciaron en contra de reducir el Impuesto sobre la Nómina (ISN), las foto multas, los trámites de titulación y otras contribuciones.

Consideraron que la baja de trámites generaría un hoyo financiero y se verían afectadas las arcas públicas.

Armando García Avendaño y Carlos Morales Álvarez, coordinadores de las bancadas del sol azteca y de MC, respectivamente, aseveraron que los recortes promovidos por la coalición Juntos Haremos Historia solo buscan obstaculizar la administración de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Consideraron que las reducciones buscan frenar la operación de las secretarías que pretende crear la gobernadora, así como tratar de impedir que incumpla con algunos compromisos.

Acusan revanchismo

Aunque afirmaron que la excandidata de Por Puebla al Frente llevará a cabo su trabajo de forma exitosa, acusaron que los diputados obradoristas pretenden obstaculizarlo como revancha política.

Por ello, exigieron al bloque de Morena-PT-PES no legislar “con el hígado” y pensar que la ciudadanía sería la más afectada porque los servicios podrían encarecerse.

Liliana Luna Aguirre y Guadalupe Esquitín Lastiri, del PRD y MC, coincidieron en que no apoyarán la reducción de impuestos y anunciaron su voto en contra de las propuestas.

De esta manera, adelantaron que en las sesiones de la comisión de Patrimonio y del pleno donde se votará la Ley de Ingresos del estado, harán lo posible por frenar los recortes.

Todo esto luego de que Juntos Haremos Historia (que es mayoría en el Congreso) anunció que se buscará recortar mil 200 millones de pesos a la recaudación del estado con la reducción del ISN y foto multas.

incendios forestales