11 C
Puebla
sábado, enero 23, 2021

Pide Martha Erika no recortar recursos a programa a favor de la mujer

Pide Martha Erika no recortar recursos a programa a favor de la mujer
Pide Martha Erika no recortar recursos a programa a favor de la mujer. Foto: Twitter / @MarthaErikaA

En una reunión de la Conago, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado para no dejar sin recursos el programa de apoyo a las instancias de mujeres, así como se pronunció para definir reglas de operación en 17 de los 36 programas sociales nuevos.

Al revisar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2019 con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la mandataria de extracción panista resaltó que el documento plantea la disminución del 100 por ciento a la bolsa a favor de la mujer.

También indicó que la Federación anunció la creación de 36 apoyos sociales, de los que 17 no contarán con reglas de operación, sino que funcionarán a través de lineamientos con base al criterio del funcionario responsable de operarlo.

Por lo anterior pidió que los recursos del programa para instancias de la mujer no se eliminen y, que se delineen las reglas de los apoyos sociales, con el fin de que no se manejen de manera discrecional.

Lo anterior “porque no es la propuesta del presidente y es un tema que se puede prestar a otras situaciones”, acotó la gobernadora.

Finalmente, se sumó a la preocupación de sus homólogos por la disminución a recursos del campo, cultura, infraestructura carretera y seguridad.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -