Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna
Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna. Foto: EsImagen
Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna
Modificaciones a Ley de Ingresos no afectará presupuesto de Comuna: Rivera. Foto: EsImagen

Tras las modificaciones que hizo la Comisión de Hacienda del Congreso local a la Ley de Ingresos 2019 del ayuntamiento, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que se vayan a ver afectados, ya que desde un principio se dijo que no hubo aumentos de impuestos.

En entrevista, tras la reunión con ediles de la zona metropolitana, la morenista sostuvo que como municipio deben generar la cultura de pago, por lo que confío en que se llegue a la meta establecida de 421 millones de pesos de recaudación.

“Nos estamos enfocando en confiar en la ciudadanía, en que acudan a pagar sus impuestos, en fortalecer la responsabilidad del pago, y yo voy estar reiterando e invitando a la gente a que acuda a pagar para que se cuente”, pronunció.

Y es que, dijo, entre mayores recursos se tengan por parte del ayuntamiento, se podrán hacer más acciones en materia de infraestructura, entre ellas atender los baches, además de la seguridad, que es una de las prioridades.

En otro tema, manifestó en que se tiene la confianza en que las agrupaciones de comercio informal en el Centro Histórico respetarán los acuerdos que hicieron con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), y que dejarán libre la calle 5 de Mayo en la temporada decembrina.

Siguen reuniones con ambulantes

Reiteró que su administración no utilizará la fuerza pública para el retiro de ambulantes, a pesar de que no cumplan con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ya que “siempre se garantizará el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, enfatizó que René Sánchez Galindo, titular de la Segom, continúa con las mesas de trabajo con las cámaras empresariales y líderes de ambulantes a fin de llegar a un acuerdo conjunto para el reordenamiento de los ambulantes.

Por otra parte, Rivera Vivanco informó que se fortalecerá el esquema de alcoholímetro en la capital, además de que se les invitará a los empresarios a sumarse para desde los diferentes negocios donde se vende las bebidas alcohólicas se realicen estas medidas.

Luego, en entrevista, tras la presentación del libro “Los anales nahuas de la ciudad de Puebla de Los Ángeles de los siglos XVI y XVII”, Rivera Vivanco señaló que esperarán hasta inicios del próximo año para ver si se dan recortes en el presupuesto federal para la capital, sin embargo, confió en que los recursos que llegarán serán positivos.

Indicó que, de acuerdo con lo planteado por los diputados federales, en enero se abrirá el periodo de la entrega de programas y, con base a esa función, analizarán si gestionan más recursos, principalmente en el tema de infraestructura.

Y es que, es necesario señalar, el miércoles pasado el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, indicó que se buscarían gestionar recursos para la intervención de 77 vialidades en juntas auxiliares, para lo que se requerirían al menos mil millones de pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...