PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Panistas que llegan al gabinete de MEA y al CEN de Marko Cortés

Rodolfo Ruiz en su columan La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que Eduardo Aguilar Sierra, quien venía desempeñándose como director jurídico del CEN del PAN, representante de este partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y delegado de la dirigencia nacional panista en Puebla, será parte del gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Según los enterados, Eduardo Aguilar será nombrado consejero jurídico del gobierno del estado, en agradecimiento a la ayuda que prestó a la hoy gobernadora en el litigio que ésta mantuvo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la demanda de nulidad de las elecciones promovida por Morena y el candidato de este partido a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Eduardo Aguilar Sierra es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana, y profesor en la UP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Consejería Jurídica del Ejecutivo, en el gobierno saliente de José Antonio Gali Fayad, estuvo a cargo de Armando López Aguirre.

***

Rafael Micalco Méndez ya fue integrado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Fue nombrado secretario de Promoción y Acción Social.

Aquí la columna completa

La guerra por el dinero

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que tal como se preveía, el tema de los presupuestos para 2019, tanto federal como estatal, serán, por decir lo menos, un dolor de cabeza para la gobernadora Martha Erika Alonso.

Como ya lo comentamos, Andrés Manuel López Obrador mantendrá su distancia –política y económica- con Puebla. Las primeras señales son claras, su ausencia en la toma de protesta y más recientemente, el recorte en el presupuesto que otorgará la federación a la panista.

Al tabasqueño le pudieron más sus fobias, se desquitará con los poblanos, olvidando incluso que éstos le dieron un gran número de votos en sus tres intentos por la presidencia de la República.

Aunado a los recortes que sufrirá la entidad, la gobernadora tendrá que lidiar con otro frente de guerra: El Congreso local.

El Poder Legislativo, donde el bloque de “Juntos Haremos Historia” tiene la mayoría, dio muestra este miércoles de que seguirá la línea federal. El anuncio para recortar hasta mil 220 millones de pesos al gobierno que inicia, fue el primer asalto.

Aquí la columna completa

Entre los Golpistas de Morena hay Seis Regidores

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas de Puebla, señala que son seis los regidores morenistas que Miguel Barbosa maneja quienes buscan desestabilizar a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

Todo el tiempo, y cada vez que pueden, lanzan críticas veladas en su contra.

Su fin es socavarla y exhibirla.

¿Qué ganan?

Contribuir a la estrategia golpista de Yeidckol Polevnsky, quien se ha enfermado de poder y de discordia.

Aquí la columna completa