Banner Programa
13 frases para recordar a Frida Kahlo a 111 años de su nacimiento
13 frases para recordar a Frida Kahlo a 111 años de su nacimiento. Foto: Twitter
13 frases para recordar a Frida Kahlo a 111 años de su nacimiento
Llega a NY, la exposición “Frida Kahlo: las apariencias engañan”. Foto: Twitter

Algunos artículos personales de la pintora mexicana Frida Kahlo que estaban resguardados en la Casa Azul serán parte de la exposición más grande, en la última década, de la artista en Estados Unidos, a partir del 8 de febrero de 2019.

La exposición ‘Frida Kahlo: las apariencias engañan’ que llegará a Nueva York tendrá lugar en el Museo de Brooklyn y mostrará posesiones personales que por años permanecieron guardadas en su hogar en Coyoacán en la Ciudad de México.

Más de cien objetos que incluyen desde sus notables trajes de Tehuana, sus joyas contemporáneas y mesoamericanas, y algunos de los corsés y prótesis pintados a mano que la artista usó durante su vida, y que ilustran cómo elaboró su apariencia y configuró su identidad personal y pública.

Estos artículos serán expuestos junto con obras que incluyen diez pinturas clave, entre ellas varios autorretratos y el icónico cuadro “Diego en mi mente” (1943), así como una selección de dibujos.

La exposición también incluirá retratos de niños tomados por su padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo, además de imágenes de la artista y su marido, el muralista Diego Rivera.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales