Banner Programa
Convocatoria para juntas auxiliares está blindada: Segom
Convocatoria para juntas auxiliares está blindada: Segom. Foto: EsImagen
Convocatoria para juntas auxiliares está blindada: Segom
Convocatoria para juntas auxiliares está blindada: Segom. Foto: EsImagen

La convocatoria para renovar las 17 juntas auxiliares se aprobaría el lunes en Cabildo, indicaron René Sánchez Galindo, titular de la Segom, y el regidor de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, quienes rechazaron que el documento sea a modo, pues tiene candados.

En entrevista, Sánchez Galindo dijo desconocer que ya se haya publicado el documento, pues sostuvo que “se tienen medidas muy fuertes” que en convocatorias anteriores no se consideraron, por lo que deberán ser aprobadas por el Cabildo para llevarlas a cabo.

Entre los candados están que haya observadores electorales, así como la posibilidad de denuncia de ilícitos y coacción del voto, y si bien no pueden ser las mismas que las que utilizan los órganos electorales, se busca garantizar un proceso transparente.

Ante la pregunta de que si el documento está hecho a modo, como acusaron algunos ciudadanos el jueves pasado, el secretario de Gobernación Municipal respondió: “por supuesto que no”.

Regidor descarta que este pública

En entrevista por separado, Camacho Mendoza manifestó que la convocatoria cumple con todos los requisitos para que cualquier persona que quiera aspirar a renovar las presidencias de las juntas auxiliares, así como para que cualquier planilla, lo pueda hacer en igualdad de circunstancias.

Sostuvo que no se ha hecho público el documento, ya que sólo se ha valorado de manera privada entre los integrantes de la comisión que preside, así como los reglamentos de la misma, por lo que negó que lo difundido haya sido aprobado.

“Mientras no haya una convocatoria pública no podemos aceptar o rechazar las opiniones al respecto, este lunes se estaría aprobando en Cabildo, la comisión la aprobó antier el dictamen en lo general y será hasta que se apruebe cuando se dé a conocer”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...