Banner Programa
Bloquean vías con roca y saquean cemento de tren en Xochimehuacan
En tercer trimestre, Puebla en top 10 de robo a trenes; aunque casos bajan 69%. Foto: EsImagen
Bloquean vías con roca y saquean cemento de tren en Xochimehuacan
Bloquean vías con roca y saquean cemento de tren en Xochimehuacan. Foto: EsImagen / Archivo

En San Pablo Xochimehuacan colocaron una roca sobre las vías del tren que pasan por dicha junta auxiliar de la capital la mañana de este jueves, para provocar que se detuviera el ferrocarril y hurtar alrededor de 10 toneladas del cemento que transportaba.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 9:00 horas, el maquinista de la locomotora 4541, de Ferrosur, se detuvo para evitar un accidente con el objeto, momento que fue aprovechado por un grupo de personas, quienes comenzaron a saquear los vagones hasta que intervino la Policía Auxiliar.

Y es que los delincuentes colocaron una gran piedra en medio de las vías para evitar que la maquinaria continuara con su recorrido.

Trascendió que la tripulación ferroviaria aseguró que realizarán un paro de labores si Víctor Flores Morales, secretario general de Ferrocarriles Nacionales de México, no garantiza su seguridad ante los robos, pues cada vez son más frecuentes y violentos.

Aunado a esto, señalaron que los métodos usados para detener el tren ponen en riesgo la salud de la población, pues también transportan químicos y si se descarrila el tren, podrían ocasionar graves daños tanto materiales como ambientales.

Además, resaltaron que podrían suprimir su paso por las vías en San Pablo Xochimehuacán, si las autoridades estatales y federales no les dan una respuesta favorable.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales