Seguridad, necesaria para atraer turismo a Puebla: experto de Upaep
Seguridad, necesaria para atraer turismo a Puebla: experto de Upaep. Foto: Especial
Seguridad, necesaria para atraer turismo a Puebla: experto de Upaep
Seguridad, necesaria para atraer turismo a Puebla: experto de Upaep. Foto: Especial

Puebla logrará atraer más turismo sólo si se ofrece una seguridad plena para los ciudadanos y sus visitantes, con el fin de que puedan “caminar sin miedo por las calles y zonas turísticas, ya que sólo así se podrán generar nuevos recursos económicos”.

Así lo señaló Anselmo Salvador Chávez Capó, profesor de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien recordó que la entidad tiene “un patrimonio cultural que podemos aprovechar siempre y cuando podamos eficientar los servicios para atraer el turismo”.

Aunque, debido a que a Puebla le fue asignado un presupuesto económico reducido por parte del gobierno federal, dijo que es importante que la gente y el gobierno poblano se reinventen, para encontrar la manera de explotar los recursos naturales del estado.

Aunado a esto, advirtió que es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de realizar algún proyecto o invitar a inversionistas extranjeros, defina el Plan Nacional de Seguridad y si será la Guardia Nacional la que combata al crimen organizado, o corre el riesgo de que “las demás iniciativas no funcionen, pues empresarios y ciudadanos se sienten inseguros en cualquier parte del país”.

En tanto, puntualizó que el presupuesto para el 2019 ofrece una estabilidad desde el punto de vista macroeconómico, pues este es “un conjunto de buenas intenciones porque la parte importante no es conceptualizarlo desde el punto de vista teórico, sino aterrizarlo en la realidad de los mexicanos”.

Por último, aseguró que las crisis son una oportunidad para crecer, sin embargo, no se debe dejar de lado el tema de la seguridad, para lo cual el gobierno debe de trabajar de manera coordinada en cada una de las acciones que pretenda iniciar a nivel estatal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales