miércoles 23 de junio de 2021
20 C
Puebla
miércoles 23 de junio de 2021

Rectores aplauden corrección de presupuesto y prometen tope salarial

-Publicidad-

Rectores aplauden corrección de presupuesto y prometen tope salarial
Rectores aplauden corrección de presupuesto y prometen tope salarial. Foto: Twitter / @UNAM_MX

Los rectores de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director general del IPN, Mario Rodríguez Casas, aplaudieron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para corregir la reducción presupuestal a universidades y se sumaron al tope salarial.

Este miércoles, en reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Graue Wiechers y Rodríguez Casas, así como Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), quienes celebraron que López Obrador reconociera que fue un error reducir el presupuesto de sus instituciones.

Ambos rectores prometieron que, a partir de la primera quincena de 2019, devolverán el excedente de su salario mensual, a fin de ajustarse al tope salarial de 108 mil pesos que promueve el Ejecutivo a través de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también anunció un “programa de austeridad”, aunque no dio más detalles al respecto.

-Publicidad-

De acuerdo con datos de estas instituciones, el salario mensual de Graue Wiechers asciende a 177 mil 868 pesos brutos, en tanto que el de Rodríguez Casas, a 191 mil 843 pesos brutos.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -