Rebeca, la última Clouthier en el PAN, renuncia acusando traición
Rebeca, la última Clouthier en el PAN, renuncia acusando traición. Foto: Regiando
Rebeca, la última Clouthier en el PAN, renuncia acusando traición
Rebeca, la última Clouthier en el PAN, renuncia acusando traición. Foto: Regiando

Rebeca Clouthier Carrillo, la última hija de Manuel Clouthier del Rincón que se mantenía en PAN, renunció a su militancia acusando “traiciones y corrupción” de correligionarios durante su campaña por la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

A través de un video difundido en redes sociales, la ahora expanista explicó que, tras 32 años de militancia, toma esta decisión principalmente porque, durante el pasado proceso electoral, “padecía la traición de mi equipo de campaña y la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi campaña.

Acusó también “el abandono del PAN” en el juicio de impugnación a los resultados de los comicios, donde fue declarado edil electo el independiente Miguel Treviño de Hoyos, pese a ser denunciado por actos anticipados de campaña. ´

Asimismo, señaló que su renuncia al partido está motivada porque los “pseudolíderes” del PAN de Nuevo León y los “jóvenes” que están detrás de ellos “aceptan como forma de vida el engaño al ciudadano, la mentira, la manipulación, el lucro con la necesidad de la gente humilde, el enriquecimiento por medio de negocios ilegales y tráfico de influencias”.

Con salida de Rebeca termina la dinastía de líderes panistas iniciada por Clouthier del Rincón, quien fue candidato presidencial de este partido en 1988, pues sus otros dos hijos, Tatiana y Manuel, renunciaron en 2005 y 1990, respectivamente.

Editado por Luis Alberto Palacios

Etiquetas: