Banner Programa
Hacienda designa a Eugenio Nájera como director de Nafin
Hacienda designa a Eugenio Nájera como director de Nafin. Foto: Twitter / @NafinOficial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, dio a conocer este miércoles que designó a Eugenio Nájera Solórzano como director general de Nacional Financiera (Nafin).

Por medio de un comunicado, detalló que su designación se hizo efectiva a partir del 16 de diciembre, con todas las atribuciones que le corresponden como titular de dicho cargo.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 22 de la Ley Orgánica de Nacional Financiera, 43 de la Ley de Instituciones de Crédito y cuatro, primer párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, explicó que Nájera Solórzano es Ingeniero Mecánico Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y obtuvo su maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos.

Subrayó que el nuevo director de Nafin está convencido de que toda organización requiere de una visión balanceada de corto y largo plazo, estar fuertemente orientada a sus mercados, con objetivos claros, estrategias prácticas y con innovación en todos los campos.

https://twitter.com/NafinOficial/status/1075060340193460227

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales