Inicio » Noticias » Nacional » Cierra con éxito compra de bonos del NAIM; 70% de IP habría aceptado

Cierra con éxito compra de bonos del NAIM; 70% de IP habría aceptado

Cierra con éxito compra de bonos del NAIM; 70% de IP habría aceptado

Cierra con éxito compra de bonos del NAIM; 70% de IP habría aceptado. Foto: Concanaco

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que la oferta de recompra de bonos Mexcat del aeropuerto que se construye en Texcoco cerró con un “apoyo abrumador”; según Bloomberg, el 70 por ciento de los inversionista la aceptó.

En un breve comunicado, difundido en la tarde de este miércoles, la dependencia federal detalló que el fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) recibió ofertas y el consentimiento de una “sustancial mayoría” de los tenedores de bonos del monto principal de cada una de las cuatro series.

En este sentido, reconoció y agradeció a la comunidad inversionista internacional que participó en la segunda oferta de compra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por su cooperación para asegurar el éxito de la transacción.

Asimismo, le manifestó al sector privado su deseo de continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio, a fin de promover el desarrollo de la infraestructura en México.

Por su parte, fuentes de la agencia Bloomberg, citadas por El Financiero, refirieron que hasta el 70 por ciento de los bonista aceptaron la segunda oferta del Mexcat, que consiste en pagarles 100 dólares por cada 100 invertidos en el NAIM, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

Esta transacción es un paso importante en la decisión del gobierno federal de cancelar definitivamente las obras en Texcoco, a más tardar el 4 de enero de 2019, según indicó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú,

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con apoyo del PRI, Morena logra Guardia Nacional en San Lázaro

Con apoyo del PRI, Morena logra Guardia Nacional en San Lázaro

Con el apoyo del PRI y abstención de tres de sus diputados, Morena logró la ...

INAI pide a SAT trasparentar manejo de mercancías en 49 aduanas

Aduanas en norte operarán 24 horas para importación de gasolinas

Por el desabasto en 11 estados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso que, a ...