Antorcha realiza torneo relámpago de futbol juvenil en Ocoyucan
Antorcha realiza torneo relámpago de futbol juvenil en Ocoyucan. Foto: Especial
Antorcha realiza torneo relámpago de futbol juvenil en Ocoyucan
Antorcha realiza torneo relámpago de futbol juvenil en Ocoyucan. Foto: Especial

En la junta auxiliar de Francisco Sarabia, perteneciente al municipio de Ocoyucan, el Movimiento Antorchista organizó un torneo relámpago de futbol con el objetivo de fomentar la fraternidad y el trabajo en equipo entre los jóvenes de esta comunidad.

El líder social Rosendo Morales Sánchez explicó que es importante fomentar el deporte para que se vuelva un hábito en los jóvenes, niños y los adultos, por salud y “porque nos enseña a trabajar en equipo”.

Dijo que los actuales cánones de éxito fomentan el individualismo, pero que en Antorcha creen que el trabajo colectivo es lo que verdaderamente puede hacer que los hombres lleguen al éxito, pues ante las dificultades todos deben pensar en soluciones para lograr el objetivo del equipo.

Asimismo, señaló que este tipo de procesos aplican en la sociedad, ya que la gente se organiza para mejorar sus condiciones de vida y puede, por ejemplo, “llevar al poder a personas comprometidas con el pueblo pobre que represente verdaderamente sus intereses”.

Al finalizar el torneo, el comité organizador hizo entrega de los trofeos a los primeros lugares en las diferentes categorías.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales